Normativa

1-  El Staff de Aviaco es un ente con capacidad de decisión soberana y adoptara cualquier decisión que crea oportuna para el buen rendimiento de la aerolínea.

2-      Todas las decisiones del Staff serán vinculantes y no cabra recurso a ninguna decisión tomada por este.

3-      Se podrán realizar sugerencias al Staff de cualquier tema y estas se tomaran en cuenta, dando pronta respuesta a las mismas.

4-      Las sanciones que deriven de una mala actuación o mala fe por parte de algún miembro de Aviaco serán decididas exclusivamente por el Staff. Oyendo cuantas alegaciones por escrito hayan remitido las partes implicadas.

5-      Todos los miembros de Aviaco respetaran escrupulosamente las decisiones del Staff.

6-      El Staff estara en todo momento a disposición de los miembros de la aerolínea para cualquier duda o sugerencia que exista. Así como para realizar aquellas medidas que previa sugerencia al Staff crean oportunas nuestros miembros.

7-      Todos los pilotos realizaran como mínimo tres vuelos por mes obligatorios para Aviaco en IVAO o VATSIM.

En el caso de no cumplir con los tres vuelos mensuales obligatorios sin autorización expresa del Staff como consecuencia de la solicitud correspondiente por parte del piloto, este no tiene porque ser consultado del porque de su inactividad, siendo su reincidencia motivo de baja de la compañia.

8-      El 100% de  los vuelos que se realicen  será obligatorio realizarlos dentro de la red de vuelo IVAO, y es obligatorio para todos los vuelos realizar el correspondiente reporte PIREP desde la web de Aviaco, en caso de volar con VATSIM no hay que rellenar PIREP.

9-   Los ascensos dentro de la aerolínea derivaran de las horas de vuelo, o de los ascensos en la escuela.

10-   Se revisaran escrupulosamente y de forma aleatoria los planes de vuelo de los pilotos, así como los consumos obtenidos durante los vuelos. Si se observase alguna anomalía o fallos en los protocolos de vuelo o seguridad se enviará al piloto una notificación para que revise sus errores.

11-   Un piloto que reitera sus fallos sin observarse interés por realizar su trabajo según estas reglas será sancionado con un mes de inhabilitación, y en el caso de no corregir la forma de actuar, será dado de baja de la compañía.

12-   Si reiterase su mala praxis sería dado de baja y despedido de la aerolínea.

13-   No se admitirán actitudes de desprecio a otras aerolíneas, como tampoco vocabulario soez, o mensajes de tipo raciales y/o políticos, quedando a discreción del Staff la sanción a la que será sometido cualquier miembro que no cumpla con lo descrito en este punto.

14-   Cualquier disputa entre miembros de Aviaco será el Staff el que actúe de mediador y si fuese necesario de juez, cuya decisión será vinculante e inapelable.

15-   Todos los pilotos de Aviaco serán responsables de confeccionar un plan de vuelo correcto buscando la máxima rentabilidad dentro de la seguridad del vuelo para nuestra compañía.

16-   Es condición indispensable para cualquier miembro de Aviaco estar registrado en el foro mediante el cual nos comunicamos entre todos. La inclusión de los nuevos miembros en el foro debe ser autorizado por el administrador del mismo, pudiendose solo registrar los pilotos de Aviaco

17-   Al darte de alta en Aviaco, se te asociará el rango de Alumno Piloto de la compañia, debiendo realizar las horas de vuelo requeridas para ascender en el escalafón.

En el caso de que un nuevo miembro se considere lo suficientemente preparado como para subir de categoría de forma directa, deberá acreditar las horas de vuelo necesarias para el rango solicitado, asi como enviar el reporte de un vuelo IFR entre dos aeropuertos, realizando como minimo SID, STAR, APP publicadas y con un avión tipo jet o turboprop de dos motores minimo.

18- Todos los miembros de Aviaco tienen la obligación de estar al tanto de cualquier NOTAM que se publique, quedando estos NOTAM disponibles para su lectura en el foro de la compañia.

19 Todos los miembros de Aviaco tienen la obligación de conocer y respetar la normativa vigente. El no cumplimiento de este punto, puede dar lugar a amonestación o a cualquier otra acción que el Staff decida ejecutar.

20 Ningun miembro del Staff de otra compañia podra ser piloto de Aviaco, a excepción de los fundadores de Aviaco y de quien el Staff de Aviaco determine que puede estar sin influir en la compañia.

21 Aviaco pretende ser una aerolínea donde la calidad de nuestros pilotos sea lo principal, por ello si el Staff determina que un piloto no tiene los conocimientos suficientes para volar con seguridad su avion, será enviado obligatoriamente a la escuela de pilotos para su correcta formación.

22 Para evitar registros de pilotos con poco interes, en el plazo de 7 dias naturales a contar a partir del dia siguiente a la recepcion de la solicitud, el proceso de alta en Aviaco debe estar completo al 100%, en caso contrario se dara de baja automaticamente al solicitante.
Dicho proceso de alta conlleva completar los siguientes pasos:

-Presentacion en el foro
-Alta en VA-System Aviaco-IVAO (no necesario para VATSIM)
-Informar al Staff del avión que vamos a volar
-Enviar el PIREP a VA-System de IVAO en Aviaco (para VATSIM avisar al Staff para revisar en VATAWARE)

23 Los pilotos pueden usar los aviones de la compañia o equivalentes

24Los pilotos expulsados de la compañia no podran volver a ser miembros de Aviaco y los que pidan baja voluntaria no podran volver a solicitar el alta hasta pasados 2 años desde la peticion de su baja.

25Solo se permitira que los pilotos de Aviaco esten inscritos en un máximo de 2 compañias incluyendo la propia Aviaco.

26La desactivacion de la cuenta de IVAO o VATSIM por inactividad o voluntariamente sin notificar a Aviaco-LAV sera motivo de baja inmediata de la compañia.

27 Una vez leída y aceptada esta normativa, el solicitante debe rellenar la solicitud de ingreso en la compañía pulsando aquí.